Como ganar amigos e influir sobre las personas, es un libro práctico que te enseña a socializar y a tratar mejor a las personas.
La primera parte te brinda las técnicas para tratar con los prójimos., la regla es no criticar, no condenar, y no quejarse. A veces nosotros nos ponemos a criticar sin importarnos que algún momento a esa persona que estamos criticando la podemos herir de sus sentimientos a causarle algún problema mayor.
Benjamín franklin, carente de tacto de su juventud, llegó a ser tan diplomático, tan diestro para tratar con la gente, que se le nombro embajador americano de Francia ¿el secreto de su éxito? “no hablara mal de hombre alguno -dijo- y de todos diré todo lo bueno que sepa.”
La segunda regla es, demostrar aprecio honrado y sincero. Para que alguien alga algo hay solo un medio y es el de hacer que el prójimo quiera hacerlo. Un filosofo de los estados unidos formula una teoría que el impulso de la naturaleza humana es “el deseo de ser importante”.
La apreciación honesta logra resultados en donde la crítica y la humillación habían fallado, herir a la gente no solo no la cambia sino que es una tarea que nadie agradecerá. En el libro hay un comentario de Emerson que dice “todo hombre que conozco es superior a mí en algún sentido. En ese sentido prendo de él”. Hay que olvidar nuestras relaciones y necesidades, hay que pensar en las cualidades de las demás personas, hay que ser sinceros humildes al momento de elogiar a alguien. Eso hace que las persona haga mejor su trabajo y que todos los días recuerden esas palabras calurosas que le dijiste, las recordaran por toda su vida.
Las personas que puedan y les agrade tratar bien a las demás personas, no critiquen a los demás, no traten de censurarlas, olviden sus necesidades y tomen en cuentas las cualidades de las demás personas y les guste aprender sobre esas buenas cualidades y sepan elogiar de la manera más humilde con palabras calurosas tendrá el mundo entero consigo, y podrán ser exitosos.
Quienes no puedan hacer esto o no les nazca tan siquiera un poquito marchara solo por el camino y el estar solo es lo más feo para un ser humano.
Para mi ser exitoso es ser feliz, hacer lo que te hace feliz. No trata de tener dinero o traer el mejor carro, porque eso termina por ser material y lo material no importa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario